IFT, nominado a 5 premios WSIS

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones se encuentra de manteles largos, ya que algunos de sus proyectos han sido nominados a los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (WSIS, por sus siglas en inglés), mismo que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Los proyectos nominados son: “Sistema Integral de Información para el Usuario”, “Comparador de Servicios de Telecomunicaciones”, la plataforma “Me Informo”, la herramienta “Soy Usuario” y “Lineamientos Generales de Accesibilidad para Usuarios con Discapacidad”.

Estos premios son una plataforma para compartir historias de éxito y proyectos y herramientas “que contribuyan al logro de los objetivos de la WSIS, que consisten en construir una Sociedad de la Información integradora; poner el potencial del conocimiento y las TIC al servicio del desarrollo, y fomentar la utilización de la información y del conocimiento para la consecución de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, incluidos en la Declaración del Milenio”.

Cabe destacar que esta es la segunda nominación de IFT , pues el Instituto ganó el premio WSIS Prizes 2016 Champion, por el proyecto “Comparador de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil”, al ser uno de los más votados de su categoría.

Este año, el IFT está nominado en las siguientes categorías

– Sistema Integral de Información para el Usuario. Categoría 2: Infraestructura de la información y comunicación.

– Comparador de Servicios de Telecomunicaciones 2.0. Categoría 3: Acceso a la información y al conocimiento.

– Me Informo. Categoría 4: Creación de capacidades.

– Soy Usuario. Categoría 6: Entorno habilitador.

– Lineamientos Generales de Accesibilidad. Categoría 17: Dimensiones éticas de la sociedad de la información.

La fase de votación para los Premios WSIS concluye el 30 de abril de este año. Los ganadores se darán a conocer en junio de 2017, durante la ceremonia de entrega, en Ginebra, Suiza, en la sede de la WSIS.

Para tener más información y votar por los proyectos del Instituto, visita la página https://www.itu.int/net4/wsis/prizes/2017/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here