Spotify for Artists: datos para que los artistas ganen dinero

0

Spotify tal vez no haga millonario a un artista con las reproducciones que obtiene en la plataforma, sin embargo, tal vez logre ayudar a que se vuelva mucho más rico.

Spotify acaba de lanzar una plataforma llamada Spotify for Artists que ayuda a los artistas a conocer todos los datos sobre el consumo de música.

Spotify sabe quién está escuchando música, cuándo y dónde. También conoce el tiempo y las pistas que se saltan los usuarios. Esos datos son importantes para los artistas, que ahora podrán hacer dinero al conocer estos datos.

Una versión de Insights ha existido por más de un año y medio y ya fue utilizado por decenas de miles de artistas. El relanzamiento de este martes tiene como objetivo agilizar y centralizar todas las herramientas que Spotify ha construido.

La industria de la música señalaba a Spotify como su enemigo natural porque abarata a la industria, sin embargo, la información que obtiene de la plataforma no tiene precio.

Ahora, Spotify está haciendo el esfuerzo para ser algo más que un destino para escuchar música. Es probable que se transforme en una herramienta inevitable que los artistas tienen que usar debido a su valor más allá de los ingresos.

Si Spotify logra mantener su lugar como plataforma de transmisión de música más dominante, la industria de la música podría acabar teniendo pocas opciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here