5 veces en las que el pop y el regional mexicano se han encontrado

0

A continuación te mostramos los ejemplos más representativos de los últimos tiempos.

Los Tigres del Norte

Tal vez el disco que desató esta ola de colaboraciones entre géneros, que hoy en día es replicada cada vez con mayor frecuencia, fue el Unplugged de Los Jefes de Jefes, que incluía colaboraciones con artistas como Paulina Rubio, Calle 13, Juanes, Andrés Calamaro y hasta Zack de la Rocha de Rage Against the Machine.

Los Ángeles Azules

El éxito que tuvo el álbum Cómo Te Voy a Olvidar, de este grupo icónico de la cultura mexicana, fue sorprendente tanto para propios como para extraños, pues a pesar del antecedente de Los Tigres del Norte, pensar que fusionar la cumbia con el rock o el pop sería tan agradable para tantos era imposible. Las colaboraciones con Ximena Sariñana, Saúl Hernández, Kinky, Carla Morrison, entre otros, le dio a los originarios de Iztapalapa un éxito sin precedentes.

Aarón y su Grupo Ilusión

Continuando con la cumbia, otra de las agrupaciones más reconocidas decidió lanzar Piel a Piel, una trabajo en el que invitaron a artistas representativos de otros géneros para cantar versiones de sus canciones. Desde Mariana Seoane, hasta Las Víctimas del Dr. Cerebro, pasando por Cristian Castro y Panteón Rococó, retoman canciones bailables para darles un giro muy interesante.

La Sonora Santanera

Una invitación a colaborar con una verdadera institución de la música tropical mexicana como La Sonora Santanera, simplemente no puede ser negada. La celebración del 60 aniversario de los Santaneros contó con invitados de lujo como Julieta Venegas, Rubén Albarrán de Café Tacuba, Paquita la del Barrio y Rocco Pachucote de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio. Nada mal para estos grandes.

Bronco

La creación de un álbum que incluye versiones con artistas de distintos géneros sin duda volvió a poner a Bronco en los escaparates, y es que el regreso de los regios era una cosa muy esperada por su público, que ya trasciende generaciones. En el álbum se puede escuchar a Julieta Venegas, Cristian Castro, Illya Kuryaki & The Valderramas y León Larregui.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here