La importancia de la producción en radio

2

La realidad actual es horrible. De acuerdo a estudios que Microsoft llevó a cabo, la atención y paciencia de una persona se reduce a 8 segundos. Eso es un segundo menos de lo que un pez dorado soporta fuera del agua. Hoy en día, la gente no aguanta 5 segundos para saltar un anuncio en un video de YouTube.

¿Cuál es la solución? ¿Alguien la tiene? A veces es fácil decir que el amor nace por los ojos, sin embargo, la radio demuestra que nace por los oídos.

Te presentamos 3 tips que ayudarán a que tus escuchas tengan mayor atención a todo lo que haces.

Disrupción en el patrón. El audio ayuda a recuperar la atención del público, interrumpiendo un monólogo y el diálogo en los segmentos de contenido. Úsalo para ayudar a contar una historia en los noticieros o programas de entretenimiento.

Aprende de los podcasts. En un podcast siempre se rompe la narrativa con camas de música que cambian y coinciden con la naturaleza del contenido. Así se aumenta el suspenso de lo que va a ocurrir después. Si eso sucede en un archivo de audio, ¿por qué no aplicarlo durante una transmisión en vivo?

Características de marca. No hay que escatimar en producción. Ahí está el valor real de la radio. Los efectos y las voces ayudan a captar la atención del escucha. Hasta la cama de música más sencilla ayuda a atraer la atención.

Es importante mantener entretenido a quien está del otro lado. Brinda algunos avances antes de un corte. Otorga una razón para que te sigan escuchando.

Construir una audiencia para programas de radio y podcasts se reduce a atraer al público en cuestión de segundos y volver a atraer su atención a través de cada segmento de contenido.

Sin la producción, la radio se vuelve en una televisión sin imágenes.

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here