¿Cuáles son los sitios de música más populares?

0

Aquí en RadioNotas te presentamos los 10 más importantes de acuerdo a los datos recabados por Alexa y eBizMBA.

En primer lugar, a pesar de sus distintos problemas económicos, está Pandora Radio. Cuenta con al menos 60 millones de visitas únicas al mes.

Después sigue Yahoo! Music, un lugar donde es posible informarse sobre lo que sucede con la industria de la música. Cuenta con la nada menospreciable cantidad de 55 millones de visitantes únicos al mes.

Luego está la plataforma de Google Play. Ahí es posible encontrar música descargable o aplicaciones para escuchar podcasts o la misma radio. Tiene un estimado de 52 millones de visitantes únicos.

SoundCloud está en cuarto y demuestra que es el mejor lugar para compartir la música creada por los creativos que buscan un lugar en la industria. Tiene un estimado de 50 millones de visitantes únicos cada mes.

Spotify, tal vez para la sorpresa de muchos, está en el quinto puesto. Ahora piensa que tal vez esto se deba a que la mayoría de sus usuarios usan la aplicación en vez de la presentación web. Por eso tiene 35 millones de usuarios.

Después, en un nicho que es difícil de explicar, está MySpace con 16 millones de usuarios al mes.

TuneIn, impulsando a la radio desde una aplicación, sigue de cerca con 15 millones de usuarios.

En octavo, a pesar de que le roben datos de sus usuarios, tenemos Last.FM con 13 millones de visitas únicas al mes.

En noveno lugar iHeart demuestra que la radio convencional e Internet deben estar en el mismo carril con 6.5 millones de usuarios únicos.

En décimo, pero no menos importante, para aquellos que gustan estar informados del acontecer de la música está AllMusic, con 5 millones de usuarios al mes.

Como seguro ya se dieron cuenta, hay una brecha enorme entre el primer puesto y el décimo, sin embargo, esto significa que el consumo en línea por la música es real y que la industria de la música debe capitalizar estos números para que sea un negocio sano y prospero para todos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here