Las disqueras podrían retirar su música de la radio

0

Eso quiere decir que los éxitos de los artistas más famosos podrían dejar de ser transmitidos si así lo desean las disqueras. El proyecto de ley fue presentado los representantes Darrell Issa de California y Ted Deutch de Florida.

La actual ley de Derechos de Autor en los Estados Unidos da a las empresas de radiodifusión el derecho de reproducir cualquier canción que quieran, sólo que los publishers y compositores son los únicos que reciben una compensación por esas reproducciones.

Las disqueras y los artistas han presionado durante años para que se cree una regalía que pagara la radio. La semana pasada se presentó un proyecto de ley llamado Fair Play Fair Pay, para que la radio pague una regalía.

Las radiodifusoras argumentan que hay un valor promocional sustancial cuando reproducen una canción de algún artista, hablan de un próximo lanzamiento o los conciertos que se van a realizar. Según los expertos, la radio tradicional es la manera número 1 para descubrir música y géneros nuevos.

El nuevo proyecto de ley da el derecho a las disqueras de decidir si el valor promocional supera el peso de no recibir regalías.

Las estaciones en línea, así como los servicios de streaming como Pandora, Apple Music o Spotify, pagan a las disqueras cuando sus canciones son usadas. El proyecto de ley se ha titulado PROMOTION Act, que en español significa acto de obtener regalías para los dueños de la música.

A final de cuentas, los artistas son los que tendrán la última palabra al elegir si quieren que su música sea promocionada en la radio y si tan solo con anuncios será suficiente para compensar las regalías que deberían recibir por cada reproducción.

Esto podría dejar muy mal parada a la industria de la radio. No perdamos lo que se diga sobre el Radio Freedom Act, que quiere evitar que la radio pague regalías a los artistas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here