6 películas sobre la radio que todo locutor debe ver

2

1.- Radio Days

Una película de Woody Allen en la que un pequeño descubre su pasión por el jazz gracias a la radio. Además de reflejar el gusto del propio Allen por la música y su nostalgia por una época, el filme refleja muy bien escenas en las que la radio tenía un lugar muy especial para las familias, que se reunían alrededor de la sala para escuchar historias.

2.- Talk Radio

Barry Champlain es un locutor con ideas liberales y un humor tan ácido que le genera problemas con sus radioescuchas. La pasión por la radio lo lleva a tener conflictos en su vida privada y dentro de su trabajo.

3.- The Boat that Rocked

Un grupo de amigos, apasionados de la música, encuentran la manera de transmitir desde un bote abandonado en el norte de Inglaterra, en un tiempo en el que las estaciones tenían prohibido emitir más de 45 minutos de rock al día.

4.- Buenos Días Vietnam

Un locutor de radio interpretado por Robin Williams es el encargado de entretener todas las mañanas a los soldados estadounidenses que se encuentran en batalla durante la guerra Vietnam. Su carisma es tanto que los soldados exigen su presencia todas las mañanas, aunque el mensaje que lleva no es tan bien visto por las autoridades.

.-Private Parts

Una película que retrata la vida de Howard Stern, uno de los locutores de radio más rebeldes y controversiales en Estados Unidos, pero que tiene una enorme pasión por su trabajo. Como dato curioso, el locutor tuvo un fuerte enfrentamiento con la comunidad latina en Estados Unidos en 1995, luego de criticar la música de la Reina del Tex Mex, Selena.

6.- On the Air

Daniel Giménez Cacho es un locutor de radio que atraviesa por una fuerte depresión debido a la reciente separación de su ex esposa. La pasión por la radio lo mantiene a flote mientras su vida personal es un tormento. Además es una de las pocas películas mexicanas que tocan el tema.

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

  1. en esta lista yo agrego a Radio Favela…una pelicula brasileña que mustra como una radio clandestina con fines sociales nace y se supera y como llega a ser parte de la identidad de sus escuchas. Puede verse en Youtube….

  2. Yo agrego la película 50/50 donde un locutor le detectan cáncer y su vida amorosa termina llevándolo a una depresion de la cual su único amigo lo ayuda a salir de ella, aparte el soundtrack esta genial.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here