La música, prioridad de los usuarios de móviles

0

Un estudio hecho por eMarketer muestra que se ha incrementado la cantidad de tiempo que la gente pasa con las aplicaciones móviles, en especial con las que sirven para escuchar música.

En 2017 el adulto promedio en los Estados Unidos pasó 2 horas 25 minutos al día usando aplicaciones móviles.

De acuerdo a los números, las personas pasan 19.9% del día usando su smartphone.

Los consumidores norteamericanos escuchan audio digital, están en redes sociales, juegan, ven videos y mandan mensajes. Estas son actividades intensivas que los consumidores realizan con mucha frecuencia. Una aplicación nativa cuenta con una mejor experiencia que una página web, dijo Cathy Boyle, analista de eMarketer.

Si bien el tiempo que los usuarios pasan en las aplicaciones móviles está creciendo, la cantidad de apps usadas se reduce. En 2016, los propietarios de smartphones usaron un promedio de 21 aplicaciones al mes. Se espera que el número caiga a 20.1 en 2017.

En general, la mayoría de las aplicaciones que se utilizan son las de redes sociales, luego Google, mapas GPS y aplicaciones de mensajería. Facebook es la principal, pero sólo en móviles. El tiempo promedio dedicado a usar Facebook a través de un escritorio o portátil es de tan sólo 6 minutos, mientras que en la aplicación es de 17.

El aumento paulatino del uso de Facebook en móviles es que cada día se verán más videos.

La radio tendrá que tomar un buen pedazo de ese espacio para crecer en el uso de móviles.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here