¿Qué consecuencias tendrá el acuerdo entre Universal y Spotify?

0

Hace unos días, Universal Music Group y Spotify firmaron un acuerdo que dará a los usuarios con Spotify Premium la oportunidad de escuchar los discos nuevos de sus artistas favoritos durante 2 semanas, mientras que los usuarios estándar sólo podrán tener acceso a los sencillos.

Esto de entrada afecta a los usuarios de otros servicios de streaming, ya que los artistas de Universal Music Group se volvieron “exclusivos” de Spotify.

No se sabe cuánto obtendrán los artistas o la disquera por las ganancias; sin embargo, la realidad está en la meta que busca alcanzar Spotify.

Spotify, la compañía de Daniel Ek, busca cerrar a como dé lugar los mismos acuerdos con Sony Music y Warner. ¿Por qué tanta prisa? La realidad es que esta empresa quiere obtener mayores ganancias y así cotizar por fin en la bolsa de valores.

Esto es lo que debes saber en estos momentos:

La de streaming es la industria que más hace dinero para la música hoy en día. Por primera vez en la historia, servicios como Spotify, Apple y Pandora registraron ganancias y de un modo sin precedentes. De acuerdo a la RIAA fueron 3.9 billones de dólares el año pasado.

Las suscripciones son lucrativas, por eso Universal firmó el acuerdo con Spotify para que los usuarios con cuentas premium tuvieran acceso antes que nadie a los álbumes nuevos de sus artistas.

Este acuerdo ayudará a Spotify a que por fin tenga una Oferta Pública Inicial. Los costosos acuerdos de licencia con las disqueras importantes son un obstáculo. La compañía paga 55% de sus ganancias a las disqueras, siendo los ganadores más grandes Universal, Sony y Warner.

Spotify quiere vender sus acciones rápido, ya que la presión los podría reventar porque cargan con una deuda por un billón de dólares. Ellos han determinado que los inversionistas pueden convertir sus participaciones en acciones con un 20% de descuento al precio de lista, sin embargo, esta rebaja aumenta 2.5% cada 6 meses.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here