La receta básica para un buen spot de radio

0

A veces, por juntarnos con creativos sin experiencia salen spots raros que nadie entiende por ser demasiado alternativos. Esto genera molestia en nuestros clientes y dolores de cabeza.

A veces, sólo tienes que pensar en los escenarios más simples para hacer un buen spot: un escucha en el auto, la oficina, incluso en el baño. Recuerda que las oportunidades para apantallar a alguien son muy breves.

¿Por dónde empezar? Lo lógico es una buena voz, ya sabes, de ésas que impresionan y dan confianza, las que nacieron para que la gente ponga atención a todo lo que dicen. Suena muy obvio, pero a veces se descuida este importante aspecto por otros ramos creativos que no van a ningún lado.

No todo sale a la primera, por eso debes probar varias veces; sin embargo, antes pregúntate qué quieres que haga el cliente al final del spot publicitario: ¿cuál es el llamado a la acción? Recuerda que los escuchas no pueden presionar un botón o dar un click.

Lo básico es: mencionar un número de teléfono fácil de recordar, repetir el mensaje varias veces, ofertas para un número limitado de personas y sobre todo, crear un sentido de urgencia.

Sencillo, ¿no? La verdad es que a veces las ideas vanguardistas se salen de la línea que maneja la radio, por eso es necesario visitar las bases para crear cosas sobresalientes.

Así, después de experimentar, puedes trazar otros rumbos para llegar a tus clientes potenciales y así ofrecer cosas nuevas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here