ASCAP, SACEM y PRS for Music unen esfuerzos

0

ASCAP (USA), PRS for Music (U.K.) y SACEM (Francia) trabajan ya en un sistema que cree lazos entre el International Standard Recording Code (el código utilizado por las disqueras para identificar una canción) y la Internacional Standard Work Code (código que identifica a una obra musical como creación única).

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por las 3 sociedades autorales, “vínculos sólidos entre estos 2 grupos de datos permitirán mejorar los procesos de correspondencia de regalías, lo que a su vez acelerará la concesión de licencias y reducirá errores y costos. El objetivo del proyecto es tener un prototipo de cómo la industria de la música puede crear y adoptar una base de datos compartida y descentralizada de metadatos de trabajo con capacidades de actualización y seguimiento en tiempo real.

Las 3 asociaciones trabajan con IBM, aprovechando la tecnología de código abierto de Linux Foundation y Hyperledger Fabric para combinar, agregar y calificar los enlaces existentes ente ISRC e ISWC para confirmar la información de propiedad correcta.

Estamos muy emocionados con esta iniciativa conjunta, dijo Jean-Noël Tronc, CEO de SACEM. La visión de SACEM es asegurar un futuro diverso y sostenible para la música, donde los creadores sean recompensados eficientemente por su trabajo. Tenemos una larga historia de innovación constante y esta asociación representa la siguiente etapa en esa historia.

Queremos desarrollar nuevas tecnologías que resuelvan el problema de los metadatos de la música, detalle que se ha agudizado a medida que la distribución de derechos de música en línea se ha descentralizado con el aumento de los canales digitales.

Elizabeth Matthews, CEO de ASCAP dijo: ASCAP siempre está buscando oportunidades para explotar nuevas plataformas tecnológicas para atender las necesidades de nuestros miembros y la industria de la música, que ha estado pidiendo una mayor transparencia y precisión.

Robert Ashcroft, CEO de PRS For Music, añadió que establecer datos autoritarios sobre derechos de autor es uno de los desafíos de la música. Vemos una oportunidad enorme que beneficiará a la industria, finalizó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here