IFT confirma que alertó sobre documentación incompleta en licitación de TV

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió un aviso de prevención a los 24 interesados en las frecuencias de televisión respecto a la información o documentación faltante para el proceso, por lo que será hasta que respondan a las prevenciones cuando el Instituto sabrá por cuáles de las 148 frecuencias que están en licitación van los participantes.

Para tener una referencia, en el caso específico de la licitación de radio, de las 257 frecuencias que se licitaron, 26.4% quedarán desiertas por falta de documentación.

De los 86 interesados que presentaron manifestación de interés al IFT para el proceso de licitación de 148 canales de TV abierta, solamente 24 entregaron información completa, es decir, 72% menos que en la de radio, pero la cifra podría reducirse a partir de esta etapa en la que el regulador pidió más información a los interesados.

Esta licitación comprende canales de transmisión en la banda de VHF, es decir canales que van del 7 al 13, y en la banda de UHF, canales que van del 14 al 36 y se prevé que el proceso termine en próximo mes de octubre.

Cabe señalar que los concesionarios que operen las nuevas frecuencias tendrán un escenario más competitivo gracias a la nueva ley y regulación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here