Sacan del aire “Sentido Contrario” por comentarios misóginos

0

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su organismo Radio UNAM, en conjunto con su Departamento de Difusión Cultural, hicieron del conocimiento público que el locutor Marcelino Perelló, titular de la emisión Sentido Común, que se transmitía hasta el viernes pasado por la frecuencia de la Máxima Casa de Estudios (860 AM/96.1FM), ha quedado fuera del aire, vetando también al periodista por emitir comentarios misóginos.

Durante la emisión del pasado 28 de marzo, Perelló se refirió respecto a un caso de violación en México, afirmando que quienes se encuentran acusados de haber cometido dicho acto en realidad son inocentes y se les ha acusado infundadamente, ya que para que se considere violación debe existir un coito.

Sin v**** no hay violación, la violación implica necesariamente v****. O sea, con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones, aseveró Marcelino Perelló.

Además, se atrevió a afirmar que si uno de los violadores cometió el delito, fue porque “consideró que la chava estaba muy buena y era metible”.

Ante tales declaraciones, se creó una reacción en cadena inmediata en redes sociales y otros medios, exigiendo la renuncia inmediata del locutor y una disculpa pública a los familiares de la mujer afectada.

Por su parte, la UNAM dentro del comunicado aseguró que los comentarios emitidos por el locutor atentan contra el espíritu y formación de la emisora, por lo que su relación laboral quedó finalizada a partir de ese momento, ya que lo expresado por Marcelino sólo refleja su punto de vista y no el de la institución.

Radio UNAM promueve los valores universitarios y reitera su compromiso con la libertad de expresión a favor de la equidad y contra la violencia de género, se leyó en el comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here