Opciones para escuchar radio desde tu laptop o PC

0

TapinRadio. Se trata de un programa que sabe lo que es, sin florituras. Es un reproductor de emisoras online sencillo, austero y, al mismo tiempo, bastante completo. En su amplio listado de radios online encontraremos incluso emisoras españolas como la Cadena SER.

TuneIn. Es, hoy en día, una de las opciones más extendidas para escuchar la radio online. Es una multiplataforma, y ya cuenta con presencia en los principales sistemas móviles y de escritorio. Su catálogo es de los más amplios de su sector, y por supuesto cuenta con un buen surtido de radios en español. La interfaz está especialmente cuidada, es intuitiva y fácil de utilizar y funciona realmente bien.

Nexus Radio. Se alimenta fundamentalmente de emisoras musicales temáticas, con alguna emisora donde se dan noticias, aunque pocas en español.

Por lo demás, tiene una interfaz atractiva con un diseño interesante, muy fácil de usar, con soporte para shoutcasts en distintos formatos de audio.

VLC. Es uno de los media players con más potencial de la actualidad y uno de los más respetados. Es una gran opción a la hora de reproducir emisoras de radio online. Ahora bien, hay que buscar un poco. Abriendo la lista de reproducción del programa, en la parte baja deberíamos ver una parte dedicada a Internet. En ella encontraremos también una amplia selección de canales de radio que explorar.

Clementine. Es un muy buen reproductor de audio, heredero de un clásico de Linux, como es Amarok. Clementine también reproduce estaciones de radio, si bien algunas requerirán de cierta configuración, pero en otros casos solo bastará dar un click doble y comenzar a disfrutar de la radio.

ScreamerRadio. Es otro de esos reproductores sencillos, aunque con un diseño más cuidado, pero por desgracia no cuenta con un catálogo tan amplio como otros. Su ventaja es que en él, las estaciones se agrupan en canales temáticos. Basta con seleccionar uno, elegir una emisora y empezar a escucharla.

Winapm. El más clásico de esta lista; aunque lo dieron por muerto, al final resultó que sólo cambiaba de propietario. Todavía se pueden encontrar versiones de Winamp para descargar desde su página principal. Basta con elegir un género musical, seleccionar una emisora y empezar a escucharla. Los clásicos nunca mueren.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here