Buscan excelencia con el festival “Pa’l Norte”

0

Con la gran oferta de festivales musicales a nivel nacional, incluidos –evidentemente- el Vive Latino y el Corona Capital, el festival Pa’l Norte con sede en Monterrey, Nuevo León, busca llevar uno o varios peldaños más arriba el concepto de festival musical-multidisciplinario, así lo indicó Federico Clariond Doemen, encargado de Turismo en Nuevo León.

En su sexta edición, el evento reunió a más de 170,000 asistentes, quienes pudieron disfrutar de 80 bandas nacionales e internacionales en un cartel bastante ecléctico que incluyó la presencia de The Killers, M.I.A., Placebo, Enanitos Verdes, Maná, División Minúscula, Fito Páez, The Offspring, El Gran Silencio, además de actos sorpresa como Emmanuel, Las Ketchup, Nigga, y un larguísimo etcétera.

Federico Clariond Doemen habló sobre la importancia de consolidar este tipo de eventos para ayudar a la consagración y la unión de todo tipo de sectores , convirtiendo a la ciudad en un punto de encuentro común y de gran atracción turística, además de trabajar para incrementar el número de asistentes al mismo.

También indicó que el turismo se ve altamente beneficiado, ya que el flujo de registro en los hoteles se eleva hasta un 90% en diversas zonas, mientras que en el área metropolitana estuvo al 100%.

Este y otros hechos ponen a los organizadores del festival en una constante de evolución y mejoramiento, ya que para competir con diversos festivales en el país e incluso a nivel internacional, deben tener enormes distintivos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here