Redes sociales que la radio no debe perder de vista

0

Nada dura para siempre. En un inicio eran Hi5 y MySpace, hoy es Facebook y Bloogger. Hace un par de años fue Twitter. Ahora Instagram quiere ese lugar (si Snapchat lo permite). Hace unos meses Vine desapareció.

Las estaciones de radio deben estar al tanto de los lugares donde sus escuchas pasan más el tiempo. Por eso, es importante que pongan atención a las siguientes redes sociales.

Yik Yak: comenzó en un campus universitario y ahora tiene cobertura mundial. El objetivo es conectar a las personas que están en la misma área geográfica. Puedes compartir noticias, hacer preguntas y tener interacción con otros usuarios. Ésta podría ser una gran herramienta para las estaciones locales.

kik: suena descabellado, pero kik puede tomar el lugar de Line o WhatsApp, más porque no requiere un número de teléfono para ser activado. Los chatbots que trabajan con esta aplicación pueden mantener una conversación con todos los usuarios que quieren saber de ti.

Peach: de los creadores de Vine llega una idea de pocas palabras y muchos gifs. A través de palabras mágicas (o comandos) puedes hacer diferentes tareas que economizan una conversación. Suena a que todos los millennials la podrían adoptar. No la pierdas de vista.

Fanbit: una aplicación 100% mexicana pensada en el público latino. Tiene la meta de convertir tu contenido de redes sociales en un juego. Sus creadores describen a su aplicación como un juego social. La app te da puntos por publicaciones compartidas, te ayuda a crear memes y compartir música. Conocer los números generados a través de Fanbit puede servir para conocer tendencias.

No le pierdas la vista a estas aplicaciones que podrían usar tus escuchas en un futuro no muy lejano.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here