¿Qué es el reverb cuando hablamos de grabación?

0

¿Por qué cuando cantas en el baño sientes que podrías estar en un escenario? Hay una buena razón por la que gustamos entonar nuestras canciones favoritas bajo la ducha.

No tiene que ver con las gotas que caen sobre tu cuerpo o que el agua calientita te suba los ánimos. Se trata de algo llamado reverb. El chiste es que el micrófono captura el sonido que rebota en el cuarto.

Lo primero que debes entender es que el reverb se crea cuando el sonido se refleja en las superficies u objetos que te rodean; no importa si son paredes o muebles. Para crear efectos de reverb no es necesario estar encerrado en un cuarto. También es posible crear reverbs artificiales con un poco de procesamiento digital que viene en la mayoría de los programas de edición de audio.

Cuando usamos un plugin de reverb en una pista, es normal que sintamos que se escucha mucho más natural por el eco.

Los tonos más secos se sienten con mucho más volumen gracias al reverb. Ahora, es importante no abusar del efecto porque puede arruinar la sensación de naturalidad en la pista que estamos editando.

Por otro lado, ¿qué es el delay? En español significa retraso, sin embargo cuando hablamos de audio, tiene otro concepto. Tanto el delay como el reverb crean efectos de eco, sólo que con delay es posible generar efectos más específicos, como uno que se escuche por espacios reducidos o que vaya de un lado a otro.

Usar reverb o delay da valor de producción a la creación de spots que involucran voces y música.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here