¿Planeas hacer un podcast? Debes saber esto

0

La idea es ayudar a los podcasteros a sobresalir en un campo lleno de contenido. Cuenta con la participación de ejecutivos de varios publishers como LibSyn, PodcastOne y Midroll Media.

El podcasting ha crecido de 1.6 mil millones hasta 3.3 mil millones de descargas el año pasado, dijo Rob Walch, Vicepresidente de LibSyn. El reporte sugiere que todos los podcasteros tuvieron al menos 30 mil descargas por episodio.

Claro, antes de alcanzar los miles de descargas, debes decidir de qué va a tratar tu podcast y qué audiencia quieres alcanzar. Paul Rissmandel de Midroll Media dice que debes conocer quiénes son tus escuchas y asegurarte de que estás entregando algo que es de valor y utilidad para ellos. Sugiere que revises otros podcasts que podrían enfocarse en temas similares.

Un programa debe tener un formato que vaya con los deseos de tu audiencia. Rich Boerner, Director de Programación de PodcastOne, dice que debes pensar bien en el formato desde la perspectiva del escucha, por ejemplo, si tu usuario escucha música en el auto, debes armar un programa que dure 20 minutos.

El estudio también sugiere que tu podcast debe tener una presencia social fuerte.

Mientras que cualquiera con un micrófono, una computadora y una opinión puede crear un podcast, la planificación puede ayudar a alcanzar el éxito, finalizó Rob Upchurch, investigador de Texas A & M.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here