5 herramientas para hacer radio en casa

0

Te presentamos algunas herramientas de las que puedes disponer si ya tienes una computadora o tablet a tu disposición. Lo mejor es que, estés en el país que estés, te pueden escuchar más allá de las fronteras e idiomas con estas app que te ayudarán a hacer radio en serio.

La utilidad on-line

En Spreaker.com, puedes diseñar online tu propio podcast, subirlo a la red y conquistar el mundo de las ondas hertzianas digitales. Además, esta herramienta descargable te da la opción de transmitir en vivo o generar tus programas y almacenarlos, para que tus oyentes puedan disponer de tu contenido ya sea por streaming o por descarga. Lo mejor es que no tiene costo.

La mezcla

¿Recuerdas cómo te impresionaba ver la consola y todo el estudio de grabación la primera vez que visitaste una estación de radio? Pues ahora, desde tu computadora o iPad, puedes tener una experiencia similar con SoundSlate, una consola virtual con la que puedes mezclar y sonorizar tus programas de radio, y además, almacenarlos en forma de librería.

Los efectos

Ok, sabemos que tu voz es privilegiada, sin embargo, nunca están de más unos buenos efectos que le darán mejor impresión a tus oyentes. En Renoise.com, puedes encontrar potentes y novedosos filtros que harán que la hagas destacar aún más.

Los aliados

Además de tu voz, seguramente requerirás de una pequeña ayuda. Para eso, en la web Locutores.com, encontrarás un gran catálogo de voces comerciales, profesionales y amateurs, a las que podrás contactar por si requieres grabar un spot o un rúbrica para tu programa. La tarifas de las voces varían, según lo reconocidas que sean, pero seguramente algún día necesitarás de esa materia prima vocal si pretendes hacer algo importante en la radio.

El contenido.

Para crear el contenido de tus programas, además de tratar de ser muy original, te puedes guiar por la app llamada Celtx, una herramienta creada para ensayar tus propios guiones de radio (aunque la app cuenta con opciones para varios medios) y estar preparado a la hora de grabarlos. Además, si lo que buscas es una aplicación que te guíe en la confección de tus guiones, nada mejor que Final Draft Reader, eficiente herramienta para iPad que está a la venta en iTunes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here