La FCC piensa quitar límites de propiedad en la industria de la radio

0

Durante la Hispanic Radio Conference, el comisionado de la FCC, Michael O’Rielly dijo a los asistentes que la FCC, bajo el mando de Ajit Pai, pondría más atención a los problemas que afectan a la industria de la radio.

Uno de los problemas que en estos momentos enfrenta la industria de la radio son las reglas de propiedad, que ya están muy viejas.

O’Rielly dijo que limitar la capacidad de una empresa para comprar o vender estaciones de radio, o combinar la propiedad con la televisión o periodicos, afecta la valoración de las estaciones, aumenta el costo de la deuda, impide la exploración de sinergias de mercado y limita a las radiodifusoras la posibilidad de servir a las comunidades. No voy a sugerir que la consolidación o la compra agresiva en tu mercado sea apropiada, pero, evitar que incluso consideres hacer tratos, puede afectar la salud de tu estación, aseguró.

El comisionado de la FCC añadió que, basándose en las condiciones competitivas actuales, limitar el número de estaciones que una compañía puede poseer en un solo mercado ya no tiene sentido.

Eso ignora la realidad de que todos los medios de comunicación, incluyendo el streaming, satelital y social media, están luchando por el mismo público y los mismos dólares de publicidad. Esencialmente, cada distribuidor de contenido es parte de un gran mercado. Eso es genial para los consumidores, pero significa que estamos imponiendo limitaciones discriminatorias y perjudiciales a la capacidad de las empresas para competir.

O’Rielly no pudo asegurar cuándo la Comisión podría abrir el límite de propiedades, sin embargo, parece que este problema se podría resolver pronto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here