Estamos invirtiendo como nunca en la radio: Nielsen

0

Rich Tunkel, Vicepresidente Senior de Nielsen Audio, reveló información importante en la Hispanic Radio Conference que seguro te parecerá interesante.

Durante 2016, Nielsen compró una compañía llamada Gracenote que tiene acceso a información sobre automóviles, que son importantes para tus ratings. Además, esta empresa norteamericana dedicada a la medición de mercados también trabaja en nuevos dispositivos para poder capturar mejor los ratings.

La primera inversión en radio, según Tunkel, es por 30 millones de dólares para incrementar el tamaño de las muestras. La inversión más reciente por 10 millones espera que crezca en un 10% el tamaño de las muestras. Las demografías que necesitan más información serán las primeras en ser atendidas.

La compra de Gracenote proveerá acceso a Nielsen a más de 100 millones de automóviles. Esos datos serán usados en los ratings. Tunkel no dio una fecha específica para tal integración de datos, pues apenas están haciendo pruebas.

Por otro lado, Tunkel mostró en su smartphone un modo en el que se pueden capturar los códigos de los PPM. Por otro lado, Nielsen dará diferentes pasos para los artículos que portan las personas o relojes inteligentes para capturar más datos del comportamiento de los escuchas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here