Condena a un hombre de 21 años a muerte por «insultar al Islam» por mesaje de texto

0

Condena a un hombre de 21 años a muerte por «insultar al Islam» por mesaje de texto
Un iraní de 21 años de edad ha sido condenado a muerte después de «insultar al profeta» del Islam en una aplicación de mensajería instantánea.
Sina Dehghan tenía 19 años cuando fue arrestado por el guardia revolucionario iraní en un cuartel militar en Teherán en octubre de 2015 por insultar a la religión nacional en la aplicación de mensajería LINE.
Activistas de derechos humanos afirman que Dehghan fue engañado al cantar su propia confesión bajo la creencia de que sería liberado sin castigo si lo hacía.
Pero después de firmar la confesión, los fiscales dejaron el acuerdo y mantuvieron a Dehghan encarcelado en la prisión de Arak.
Su pena de muerte se confirmó en enero, cuando se confirmó en la Corte Suprema del país, según el Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI).
«Durante su interrogatorio, a Sina le dijeron que si firmaba una confesión y se arrepentía, sería perdonado y dejaría ir», dijo una fuente a CHRI. «Desafortunadamente, tomó una decisión infantil y aceptó los cargos. Entonces lo condenaron a muerte.
Según el Código Penal Islámico de Irán, insultar al profeta es castigado con la muerte. El artículo 263 del documento, sin embargo, establece que si el acusado le dice al tribunal que los insultos fueron resultado de ira o un error, la sentencia puede reducirse a 74 latigazos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here