¿Para qué nos sirve crear frases de apoyo en la locución?

0

Cualquiera que sea el estilo, resulta de gran ayuda adoptar frases de apoyo; algo así como los slogans para un producto o servicio. ¿Qué se obtiene generando frases acuñadas para uno mismo?… Popularidad.

Según el estilo de locución, es necesario elabora una lista con las posibles frases que podríamos utilizar como sello distintivo y por tanto deben ir acorde a tu estilo; cada palabra debe coincidir con tu humor y personalidad radiofónica, no necesariamente la verdadera.

Por ejemplo, un saludo o una despedida en particular sirven mucho, lo mismo la forma en que anunciamos un producto, damos la hora o presentamos una canción o nos referimos a un artista.

Hay que tomar en cuenta no sólo la personalidad del conductor sino también la de la estación, qué tipo de música se toca, y por supuesto a quién esta dirigida, qué tipo de radioescucha tiene, son ellos los que repetirán la frase y la harán popular.

Se ha logrado en muchas ocasiones que ciudades y hasta países enteros adopten la frase de un locutor por su gran popularidad y escucha, convirtiéndose en parte de la cultura popular.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here