Limitarán el puesto de Jefe de Derechos de Autor

0

El pasado jueves 23 de marzo fue ratificada la nueva Ley de Selección y Responsabilidad de Registro de Derechos de Autor de 2017.

El proyecto de ley bipartidista haría de la posición un nombramiento presidencial, que requiere confirmación por el Senado y con un límite de mandato de 10 años. Actualmente es un puesto en la Librarian of Congress y no tiene un periodo límite.

Las funciones del puesto incluyen la interpretación legal de la ley de derechos de autor, promulgar regulaciones, asesorar al Congreso y otros funcionarios de gobierno en temas domésticos e internacionales de derechos de autor y otros problemas de propiedad intelectual.

Actualmente Karyn Temple Claggett es la persona en el puesto, pero una selección permanente, de manera que la nueva ley aplicaría al siguiente oficial.

¿Qué opina la RAB? Ellos están encantados con la idea.

Como representantes de importantes propietarios y usuarios de materiales con derechos de autor, la RAB apoya la aprobación de este proyecto de ley y continuará trabajando con los legisladores en esfuerzos más amplios para modernizar la Copyright Office, dijo Gordon Smith, Presidente de la RAB.

El Congreso se beneficiaría de la politización de la posición del nuevo oficial de Derechos de Autor al someterlo a designación presidencial y a la confirmación del Senado. Esto provocará que la posición tenga mayores compromisos en el desarrollo de políticas.

Los derechos de autor son un tema clave en Estados Unidos porque genera millones de empleos y protege a creativos de varios niveles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here