PRI y PAN, los partidos con más presencia mediática durante campañas electorales

0

Con el anuncio en pasados días de los nombres de los candidatos que buscarán la gubernatura del Estado de México, tanto el Partido Institucional Revolucionario (PRI), como el Partido Acción Nacional (PAN) se han colocado como cabezas respecto a la presencia mediática de sus candidatos Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota.

Así, gracias a un reporte cuantitativo, se informó que durante el periodo del 7 al 21 de febrero de 2017 se registraron 60 mil 317 spots en radio y TV de partidos políticos, de los cuales 9, 918 son correspondientes al blanquiazul, mientras que el PRI registró 16,819.

En el caso específico de la radio, dentro del mismo periodo, el PRI emitió más 12,378 anuncios, mientras que el PAN hizo lo propio con 7,300 anuncios. Cabe destacar que la radio continúa siendo uno los medios con mayor influencia en los procesos electorales.

Del mismo modo, el PRI logró concretar el mayor número de menciones y anuncios en internet y redes sociales, conocido como el rubro de “medios alternativos”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here