Entercom y CBS cerrarán 14 estaciones en 7 mercados

0

Entercom y CBS Corp han presentado una serie de peticiones ante la FCC para conseguir la aprobación de la fusión entre ambas compañías que generará la separación de los negocios de CBS Radio de la propia CBS.

Las peticiones son las siguientes:

Leslie Moonves CEO de CBS y Joseph R. Iannielo, COO, fueron propuestos para ser los nuevos directores de Entercom después de la fusión. Ambos manejarán intereses atribuibles en las estaciones de televisión de CBS y las estaciones que ahora pertenezcan a Entercom. También solicitan una espera temporal de 6 meses para detener la regla de la FCC que no permite dueños con injerencia en estaciones de radio y televisión en no más de 4 mercados. Esto impediría a Moonves y Iannielo de cumplir su papel como directores, pero será un puesto temporal que dejarán voluntariamente.

Se considera que la fusión produzca que las emisoras de radio de Entercom en 7 mercados excedan los límites establecidos en la regla de propiedad de radio de la FCC. Con el fin de cumplir con la regla, Entercom ha propuesto ceder 14 estaciones de radio que se encuentran en los siguientes mercados:

Boston, Los Ángeles, Sacramento, San Diego, San Francisco, Seattle y Wilkes Barre-Scranton.

No obstante, las estaciones de habla hispana de CBS estarán fuera de peligro para cuando se lleve a cabo la fusión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here