Cambios de programación en la XEB, La B Grande de México

0

Sobre esa historia Pablo nos regala tres importantes reflexiones para abrir boca.

Ha sido siempre, para mí como historiador musical, una tarea el rescate del archivo histórico musical de México; así hemos ido acumulando las versiones musicales de nuestro país para el bien mismo de nuestra gente. Ha sido divertido también, porque conocemos las muchas versiones en que se interpreta un tema.

En México pareciera que no nos interesa la música que ha sido un tesoro sonoro, que a los ejecutivos pareciera que no les interesa la música del ayer, pues en un facilismo, lo califican todo como “viejo”, pero lo viejo es, a lo mejor, incluso lo que pasó el día de ayer.

Así hoy en la XEB lo que estamos dando, y vamos a dar, pues cambiará y vendrá un reajuste en nuestra programación, es una propuesta que reúna un concepto de toda la historia reciente o antigua de los éxitos musicales. Claro, siempre respetando a nuestro target de escuchas, que es mayor a 50 años de edad, pero haremos un juego que ha llevado a que así como crece nuestro oyente, los catálogos de nuestra emisora vayan incluyendo a los intérpretes y éxitos musicales latinos que van acorde a nuestros radioescuchas.

Pablo, ¿cómo suponen que los escuchas cibernautas, los que conectan listas de reproducción en aparatos móviles, irán educando su oído para escuchar buena música?

Esta es la tarea aún de la radio, el que los radioescuchas no sólo se cierren a la lista de reproducción en las aplicaciones para el celular. Esa voz humana, ese ser que te explica, que te ayuda a identificar un éxito musical de una mera reproducción, esa es la radio. 

La música ha ido creciendo con el público y hoy incluimos éxitos musicales aún de los años setenta y ochenta y hemos ido descartando a la par canciones previas a esos años, pues hoy hay versiones de temas de aquel ayer que son ubicados por las nuevas generaciones como propuestas de los jóvenes intérpretes, cuando en verdad hay versiones de estos clásicos latinos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here