Estrenan “Arroba con Javier Solórzano”: Luis Ángel Marín

0

Luis Ángel, platícanos de qué se trata este nuevo proyecto de Arroba FM…

Mira Arroba FM es una cadena de corte juvenil de reciente creación (dos años), tiene presencia en 18 puntos de nuestro país como Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Irapuato, Torreón, León, Los Mochis, Mexicali, Parral, Tepic, Tampico, Puerto Vallarta, Villahermosa, Colima y por supuesto la Ciudad de México, entre otros.

¿Qué tipo de contenido transmite Arroba FM?

El formato es programar los éxitos del momento tanto en inglés como en español, éxitos del género urbano, pop, etc.

Sé que tienen un “morning show” nacional, platícame de eso…

Sí, el programa se llama “Arriba en Arroba”, se transmite de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana y pasa por toda la cadena. Es conducido por Nelly Ron y Armando Álvarez, es un programa muy fresco y divertido, te da mucha pila para iniciar la mañana, nos está yendo muy bien con este proyecto, algo muy padre es que en las cuatro horas que dura hay intervenciones de locutores de Arroba FM que están en diferentes ciudades de México, lo que lo hace muy rico.

¿Cómo es tu mercado?

Estamos dirigidos principalmente a los jóvenes, aunque también gente más grande le gusta lo que hacemos, por lo que no nos cerramos, estamos abiertos a público de todas las edades.

Aparte del “morning show”, qué otros programas nuevos tienen…

Fíjate que acabamos de estrenar un programa muy irreverente que se llama “Arroba madre”, que también se transmite en cadena nacional pero es hecho en Mexicali, tiene como conductores a Isa Venegas, Tavo Montinola y René García, están muy locos los conductores, echan mucho relajo y es un formato súper ágil, creo que desde el título del programa se dice todo.

“Arroba madre” se transmite a nivel nacional de lunes a viernes de 7 a 9 de la noche.

¿Les ha sido difícil la parte de enfrentarse a grandes radiodifusoras como Radio Centro, EXA, Los 40, etc.?

La verdad es que cada concepto tiene su público, gente que le gusta una cadena o programa, en la variedad está el gusto, la gente tiene la enorme fortuna de que puede elegir entre varias opciones, siento que Arroba FM ha tenido un papel honorable en la competencia ante radiodifusoras consolidadas.

¿Cuál dirías que es tu fortaleza?

De entrada la integración que tenemos como cadena, no es una estación que se origine en la Ciudad de México, es un trabajo en conjunto de todas las plazas de la República Mexicana que hacen de la estación todo un éxito, y que no es una estación centralizada, todos los locutores mantienen su estilo único, eso es muy importante.

¿Cómo ha sido la respuesta?

Los radioescuchas se han integrado muy bien al formato de Arroba FM, están súper conectados con nosotros, el mismo eslogan de la estación lo dice: “Te conecta”. Se maneja mucho esa integración mediante promociones, en las cuales la gente participa mucho y claro la interacción que hay en las redes sociales.

¿Qué metas tienen para este 2017?

Una de ellas es crecer en plazas, se planea que pronto tengamos más Arrobas FM, la invitación está abierta para quien se quiera unir a este proyecto, nos interesa diversificar la estación.

Luis, danos la primicia de lo nuevo que viene para Arroba FM…

Es un placer dar a conocer a través de RadioNotas que hoy 13 de marzo iniciamos un noticiario de corte juvenil nada más ni nada menos que con Javier Solórzano, quien tiene muchos años de experiencia, con mucha credibilidad, quien está enfocado en hacer de “Arroba con Javier Solórzano” uno de los más “cool” en la radio, este será transmitido de lunes a viernes de 1 a 3 de la tarde.

¿Cómo ves este reto de informar a los jóvenes a través de la radio, pues hoy ellos buscan la información en internet o a través de las redes sociales, cuál será la fórmula?

Nos apoyaremos precisamente en las redes sociales, sobre todo pondremos mucha atención en el contenido, en cómo daremos las noticias, en la producción del programa, Javier es un hombre muy cercano a los jóvenes por su experiencia como catedrático.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here