Podcasts en español, el horizonte de los escuchas

0

No es un secreto, la radio por internet gana cada vez más peldaños en el gusto del público; de hecho, hoy en día ha aumentado el número de usuarios que han dicho sentirse más satisfechos al disfrutar del contenido de los podcasts mientras manejan en el tráfico.

Esto obedece directamente a que los niveles de locución, producción, contenidos, guión y post producción son altamente cuidados.

Aunado a esto, los podcasts son una herramienta que ofrece nuevas posibilidades sonoras, narrativas y de entretenimiento que en algunos casos la radio tradicional y otros formatos no tienen, es por esto que la conexión entre los podcasts y el público ha crecido. Ya no es sólo cuestión de una computadora, en cualquier dispositivo con acceso a internet se busca estar cerca de estos contenidos.

En nuestro continente cada día aumentan más los medios nativos digitales que incorporan podcasts como una herramienta de cobertura e información para tener una conexión directa con sus oyentes. Pero aún queda trabajo por hacer, ya que en listas de podcasts populares muchos programas de la radio tradicional siguen apareciendo en las listas, si bien no es del todo malo, esto podría hablar de una convivencia sana entre ambas modalidades radiales, ya que desde puntos de vista similares ambos géneros ofrecer temáticas distintas encaminadas a fines comunes, que son entretener e informar.

A ciencia cierta no podríamos asegurar dentro de cuánto tiempo compartirían un nicho de mercado similar ambos géneros radiales, o si la radio por internet o streaming superará del todo a la tradicional, pero sí sabemos que existen públicos para ambos, porque existen los radioescuchas modernos y los tradicionalistas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here