El Chapo escucha sonidos de una radio apagada

0

De acuerdo a los abogados de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el exlíder del Cartel de Sinaloa ha perdido la noción del tiempo ya que pasa recluido en una celda 23 horas al día.

Su nivel de alucinación llega al punto de quejarse del ruido que supuestamente ocasiona una radio apagada.

Los abogados del considerado narcotraficante más peligroso del mundo piden que se suavicen un poco las condiciones de la reclusión.

Desde su extradición a Estados Unidos el 19 de enero, el Chapo está recluido en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, conocido por sus condiciones extremas como recinto de máxima seguridad.

Lo más duro es que el lugar siempre tiene luces prendidas, así que no puede distinguir cuándo es de día o de noche. A eso hay que agregar que le quitaron un reloj que le servía para mantenerse cuerdo.

El Chapo tiene derecho a ver una hora de televisión al día, pero el aparato que tiene está desconectado porque aún no eligen los programas que debería poder ver.

Joaquín Guzmán Loera no lo está pasando nada bien y sus abogados piden un poco de clemencia, en especial para que pueda dar su versión de los hechos.

Todo apunta a que el Chapo, con todo y sus alucinaciones, cumplirá una condena perpetua por todos los delitos que se le impugnan.

Habrá que ver si las novelas y películas que narren la vida del narcotraficante más grande del mundo hablan de este episodio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here