Licitación traerá una nueva época para la radio en México

0

Dicha licitación ha sido calificada de histórica: en ella, los interesados compitieron por 146 frecuencias de Frecuencia Modulada (FM) y 31 de Amplitud Modulada (AM).

Dentro de la licitación hubo muchos nuevos participantes a nivel nacional y en distintas localidades que buscarán atraer a los anunciantes con mejores propuestas.

En la opinión de Jorge Fernando Negrete, Presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) hay que considerar principalmente la participación del grupo TecnoRadio S.A. de C.V., que hizo una oferta por 34 frecuencias de FM y 3 de AM por una suma cercana a los 269 millones 698 mil pesos, lo que los posicionaría como una cadena muy fuerte a nivel nacional.

Del mismo modo indicó que otros grupos radiofónicos establecidos, como Grupo Radio Centro, mostraron interés por frecuencias que les permitirán consolidarse en localidades en las que no tenían participación, además de que personas físicas también ganaron frecuencias, con lo que lograrán impulsar el mercado de los negocios y la publicidad local y regional a nuevos estándares.

Cabe señalar que con esta licitación, los nuevos radiodifusores que busquen competir por el mercado publicitario deberán hacer más eficientes sus procesos y contenidos para evitar costos elevados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here