¡Ricardo Alarcón se despide de Caracol Radio!

0

Mencionar el nombre de Ricardo Alarcón es motivo de orgullo para los medios de comunicación colombianos; de inmediato nos remite a un innovador y visionario enamorado de los medios y la tecnología, a un hombre que ha conjuntado sus pasiones para crear un modelo de radio y TV que al día de hoy continúa siendo muy exitoso.

Pues bien, a los 63 años y de forma inminente, Ricardo Alarcón anuncia su retiro de los medios y de su último cargo como Presidente de Caracol Radio, cadena para cual entregó más de 40 años de profesionalismo, y en la que abarcó distintos puestos, desde comentarista deportivo (es muy recordado por su célebre narración y análisis del partido Colombia-Yugoslavia en el mundial de Italia ’90), locutor y por supuesto los cargos directivos y ejecutivos que también le llevaron a la televisión.

El también empresario dejó su cargo ayer miércoles ante todas las juntas directivas que representaba, aunque de acuerdo a Caracol Radio, el retiro oficial se llevará a cabo hasta el próximo 31 de marzo durante la Asamblea Ordinaria que realiza el Sistema de Estaciones de Radio.

A decir de los presentes en la reunión de las Juntas Directivas de Caracol Radio de ayer, Alarcón entregó su cargo con mucha satisfacción, ya que antes del retiro logró posicionar a la cadena PRISA como la primera organización radial en Iberoamérica, cerrando así uno de los ciclos más fuertes en la radio colombiana con impacto internacional.

Entre las labores más recordadas de Ricardo Alarcón en el medio se encuentran el diseño de la primera parrilla comercial de Caracol Televisión en 1998. Además, estuvo al frente de primeras producciones del canal, compuesta por 4 novelas, un reality y un concurso, además de ser gerente de Caracol Radio en Cali y vicepresidente de ventas del grupo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here