¿Es el streaming un negocio ganador?

0

La semana pasada, Spotify anunció que consiguió 50 millones de suscripciones pagadas. Esa es toda una cifra, en especial porque no tiene un competidor cercano.

En el papel, el streaming toma el lugar de todos esos discos que se producen y no se venden, sin embargo, la realidad es otra.

¿Es el streaming de música un negocio?

Un ejecutivo de medios tuvo palabras muy crueles para los servicios de música durante una reunión de inversionistas de Deutsche Bank. Creemos que es un negocio poco atractivo, dijo Greg Maffei, CEO de Liberty Media. Spotify no obtiene ganancias aún con los 50 millones de suscriptores.

Maffei tiene con qué corroborar eso. Su compañía controla las acciones de Sirius XM, el negocio de radio satelital que lleva varios años en el mercado. Para él, el streaming de música es muy malo para la radio. Por otro lado, es increíble que Liberty Media esté ligada con la compra de Pandora Media, así que por ahí se mordió la lengua.

Para otro analista, Spotify es algo más. Hay que dejar de pensar que es un servicio de música y comenzar a verla como una plataforma de medios que inició con música, pero que tiene el potencial para más, dijo Richard Greenfield, analista de BTIG.

Richard Greenfield tal vez tenga razón. Spotify no debería ser medido por su cantidad de suscriptores pagados. Más bien por la cantidad de usuarios en general y todos los mensajes que llegan a sus ojos y oídos. Los ingresos a través de los anuncios son vitales para que la plataforma, o servicio, se mantenga a flote.

Hay un costo enorme para lograr rentabilidad y estamos muy lejos de ver que Spotify la alcance, o cualquier otro servicio de música. El tiempo dirá si su evolución se traduce o no en ganancias.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here