Políticas migratorias “pegan” a los Tigres del Norte

0

Los Tigres del Norte, han declarado que sus presentaciones comienzan a verse afectadas debido a la “caza” de mexicanos en Estados Unidos iniciada por el Presidente Donald Trump.

Con estas acciones, se ha reducido considerablemente el número de asistentes a este y otros conciertos en algunas ciudades claves de la Unión Americana.

De algún modo, la agrupación siente que el aumento de redadas para la localización de mexicanos indocumentados tiene que ver directamente con sus presentaciones, ya que en las ciudades en las que se presentan actualmente el número de redadas ha aumentado. Un ejemplo claro es su última presentación en la ciudad de Chicago, donde el recinto no estuvo ni a la mitad de su capacidad, siendo que Los Tigres,son uno de los grupos que más boletos venden.

Pero eso no es todo, la situación está afectando a la industria del entretenimiento mexicano en general, y específicamente a la del género regional mexicano, pues otros artistas como Gerardo Ortiz y Calibre 50 ya han experimentado este tipo de situaciones en sus giras por Estados Unidos, lo cual termina afectando no sólo al artista, sino a promotores, encargados de los venues y empleados de los mismos, formando una cadena de inestabilidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here