Radio Centro aumenta gastos de operación y cae su flujo operativo

0

Si bien se debió a inversiones realizadas para la mejora de sus transmisiones e inmuebles, es una cifra significativa dentro del reporte que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores.

En este mismo periodo, sus ingresos se redujeron, ya que sólo alcanzaron reunir 428.6 millones de pesos, en comparación con los 467.2 millones que reunieron el año pasado. La utilidad neta también se vio afectada, pues solo alcanzaron una suma de 59 millones de pesos, poco menos de la mitad que lograron acumular en un periodo anterior.

Los directivos de Radio Centro señalaron que los bajos niveles se registraron por las inversiones que se hicieron para pagar las operaciones de subsidiarias y la contratación de personal para mejorar el rendimiento de sus producciones. Sin embargo, debido a la difícil situación económica, han llegado a contemplar la solicitud de préstamos bancarios en caso de no contar la liquidez suficiente.

Estas cifras resultan sorpresivas, sobre todo cuando Radio Centro fue uno de los actores más activos en la licitación de radio pasada. Es por eso que el grupo de medios de comunicación decidió emitir dos bonos para pagar una deuda con otra deuda, y de esa manera adquirir las cuatro estaciones que le fueron asignadas por el IFT.

¿Resistirá Radio Centro el peso de sus pasivos, frente a sus compromisos monetarios? ¿No se habrá arriesgado demasiado al adquirir más estaciones cuando enfrenta una crisis de solvencia?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here