¿Cómo armar un estudio de grabación con poco presupuesto?

0

¿Eres un entusiasta de la grabación? ¿Tienes ganas de comenzar un podcast con calidad profesional o quieres inmortalizar esa canción que acabas de componer?

De seguro piensas que es muy complicado y caro, sin embargo, la tecnología ha abaratado costos y con un poco de inversión es posible crear muy buenas producciones.

¿Interesado? Aquí te va todo lo que necesitas.

Una interfaz de audio:

Ya hemos recomendado muchas mezcladoras, pero sí de plano no quieres entrar con esas, busca la Focusrite Scarlett Solo. Cuenta con entrada de micrófono y otra para una guitarra o un teclado. Puedes grabar dos canales a la vez, aparte de que se conecta a tu MAC o PC vía USB. Graba con muy buena calidad y ya trae software.

Micrófono:

También es necesario un micrófono condensador y una excelente y económica opción es el C01 de Samson. Es la solución perfecta para grabar vocales, instrumentos acústicos y baterías. Es un dispositivo que captura de forma precisa y detallada.

Audífonos:

No es necesario invertir en un enorme equipo de audio desde el inicio, unos buenos audífonos pueden hacer el trabajo y los KRK son excelentes para el trabajo. Estos auriculares proporcionan una experiencia precisa a la hora de escuchar grabaciones.

Las nimiedades necesarias:

Aquí ya no es necesario ser tan específicos, sin embargo necesitarás algunos cables canon para conectar tu micrófono a la interfaz de audio. Por lo general, los dispositivos traen los cables, pero nunca está demás tener uno o dos a la mano. Lo mismo aplica con un tripié para colocar el micrófono y así grabar con toda la comodidad del mundo. Al final, pero no menos importante está un filtro para el popeo, ya sabes, para que no se escuchen las p de forma horrible.

¿Y la laptop o PC? Esa suponemos que ya la tienes y como todo será una captura digital, no tendrás de qué preocuparte por usar las entradas análogas que ya tiene tu equipo.

Esperamos que estos consejos sean de tu agrado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here