Conoce al Grupo Colombia Salsa Rosa de España

0

Dentro de la oferta radial a nivel global, Colombia tiene mucho que ofrecer; por ejemplo, la conexión e intercambio musical con España ha sido tan fuerte que Grupo Colombia Salsa Rosa ha establecido 5 estaciones dedicadas a lo mejor de la música colombiana a través de internet.

Empecemos por la estación insignia, Colombia Salsa Rosa Radionomy, que transmite lo más destacado de la salsa clásica de toda Latinoamérica, con un especial énfasis en los ritmos y artistas producidos en el país. Dentro de su programación podemos encontrar canciones de artistas como Grupo Niche, Eddie Santiago, Grupo Caneo, Frankie Ruiz, Rivo Vargas, Puerto Rican Power y Juan Carlos Coronel, entre muchos otros. La estación no cuenta con locutores, ya que la prioridad es la música.

Después tenemos a la estación Colombia Romántica, que transmite canciones del género romántico, destacando principalmente la balada y la música de recuerdo de los años 60, 70, 80 y 90, con artistas que van desde Los Gatos, Los Ángeles Negros y Galy Galeano, entre otros. Otra de las estaciones que ha tenido un gran éxito es Colombia Crossover, que con el slogan “Con Sangre Latina” mezcla salsa, vallenato, merengue, bachata y diversas corrientes tropicales, además de que es común encontrar canciones de artistas como Los Inquietos, Carlos Vives y Santiago Dangond.

Por otro lado, tenemos a Colombia Vallenata, que transmite únicamente el género por excelencia colombiano, con una programación tan variada e interesante que abarca desde Adriana Lucía, Luz Mabel y la Fania Vallenata, entre otros.

Finalmente está la estación Colombia Bohemia, que mezcla música popular de distintas regiones de Latinoamérica con boleros, tangos y rancheras las 24 horas del día, con temas de Libertad Lamarque, Darío Gómez, Jorge Luis Hortua, Luis Alberto Posada y Oscar Larroca, entre muchísimos otros.

Pueden seguir las estaciones del grupo a través de:

http://colombiasalsarosa.radio.es/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here