Maluma se defiende tardíamente de acusaciones de misoginia

0

La bomba explotó en los últimos meses del 2016, justo en el punto más alto de popularidad del sencillo incómodo: la molestia llegó a tal punto que se creó una iniciativa en la plataforma Change.org, que pedía el retiro de la canción, la cual logró recabar más 90 mil firmas.

La polémica canción tiene frases como: “Estoy enamorado de cuatro babys / Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone, pero / Dos son casadas / Hay una soltera / La otro medio psycho y si no la llamo se desespera”.

Mientras diversos periodistas debatían si Maluma era machista o no, el cantante se mantuvo en silencio y retiró la canción de sus espectáculos por algunos meses. Y así se mantuvo, al menos, hasta ahora. En un podcast de música, Maluma finalmente se pronunció al respecto.

Al cantante colombiano, la polémica le pareció “mucho drama” y se defendió al confesar que ni siquiera se trataba de una letra suya. Además, su decisión de interpretarlo surgió porque pertenece a un género sumamente popular en las calles, el trap, y nunca se imaginó que causaría tal escándalo.

Finalmente, quiso dejar clara la gran diferencia entre lo que canta Maluma y lo que piensa y vive Juan Luis Londoño Arias (su nombre verdadero). Añadió que en su vida privada jamás pensaría en violentar a una mujer y sus intereses personales nada tienen que ver con las letras de sus canciones. Desde su perspectiva la canción no es violenta, sino sensual.

¿Qué opinas? ¿Maluma logró vencer las acusaciones o su defensa suena a excusa? ¿Los cantantes deberían ser más cuidadosos con las canciones que interpretan?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here