Cómo elegir una interfaz de audio

0

¿Listo para armar en grande un estudio de grabación o renovar tu equipo? Es necesario que tengas una buena interfaz de audio, sin embargo, es necesario conocer tus necesidades para no terminar pagando por un monstruo cuando sólo requerirás algo muy sencillo.

Hay muchas opciones en estos días, y la verdad, es que hay unas muy buenas para hacer proyectos grandes y otras muy sencillas para producciones más simples.

Antes de buscar en línea o siquiera comprar algo en una tienda, toma en cuenta los siguientes detalles.

Lo primero que debes saber es qué tipo de conexión tiene tu computadora. ¿USB, Firewire o Thunderbolt? Si bien la USB es un estándar en estos días, aún hay equipos que usan Firewire y otros que cuentan con la entrada Thunderbolt. No dejes de revisar cuál es la que te conviene aprovechar.

¿Cuántas entradas al mismo tiempo vas a necesitar? Si vas a grabar a solas y con pocos instrumentos, sólo vas a usar unas cuantas entradas, pero si van a participar varios músicos, entonces vas a requerir muchas más. También es indispensable que sepas diferenciar que no todas las interfaces de audio tienen entradas de micrófono con preamplificador. Hay unas que tienen muchos canales, sin embargo, la mitad tienen un preamplificador y los demás no y eso puede resultar desventajoso, así que revisa bien el producto.

Ahora, piensa a futuro. ¿Serás un estudio que grabe instrumentos y voces por separado y luego mezclará sonidos o requerirá en un futuro muchas entradas para grabar al mismo tiempo? Eso es clave para que tu equipo no se vuelva obsoleto de la noche a la mañana.

Por otro lado, considera el software que viene con cada interfaz de audio. Tendrás que aprender cómo se usa y aprovecharlo, o en su caso, buscar otra opción y pagar por ella.

Piensa que la interfaz de audio es la parte clave de tu estudio de grabación, porque siempre podrás cambiar cables y otros aditamentos, pero la interfaz se queda ahí por mucho tiempo y debe de cumplir con todas las necesidades que tengas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here