Ranking “Los 10 Mejores Locutores de Noticias en República Dominicana”

0

Imagen set de noticias

RADIO NOTAS.-Mediante un sondeo entre locutores veteranos de la radio dominicana realizamos una encuesta sobre los mejores locutores de noticias.

Un verdadero locutor de noticias posee cualidades para realizar una comunicación eficaz, se centra en la enumeración de las principales informaciones para la presentación de programas informativos en televisión.

Un profesional de la voz en noticias es un ente de credibilidad, honestidad, profesionalidad, experiencia, imparcialidad, buena voz, buena imagen, claridad, autoridad, confianza, personalidad, entusiasmo y tranquilidad. 

Aquí te dejamos los 10 mejores locutores de  noticias en Santo Domingo:

1.-Félix Victorino, CDN, Canal 37

2.-Lissette Selman, Noticiero Estelar Telecentro

alicia ortega

3.-Alicia Ortega, Noticiero estelar SIN

4.-Roberto Cavada, Telenoticias

Miguel-Susana

5.-Miguel  Susana, Noticiero Telecentro

Diulka Perez

6.-Diulka Pérez, Noticiero Estelar Teleantillas  

EVELYN-BELLIARD-copy

7.-Evelyn Belliard, presentadora Telenoticias  

Azize Melgen

8.-Azize Melgen, presentadora de Telenoticias

Darling Burdiez

9.-Darling Burdiez, Locutora Noticias SIN

Ana Rossina Troncoso1

10.-Ana Rossina Troncoso, Locutora en CDN 37

El locutor debe saber que la voz humana se convierte en protagonista de la información radiofónica y televisiva tanto como la información que difunde. En los medios audiovisuales se percibe la voz en primer plano mientras que el resto del sonido queda en el fondo, por lo tanto, un narrador o narradora de noticias debe entre otras cosas, disponer de una cultura especializada, tener conocimiento de la realidad nacional e internacional, de la geografía e historia contemporánea.

No puede estar sin conocer el desarrollo de la política en el panorama mundial. Se ha de disponer del conocimiento de la correcta pronunciación del idioma extranjero. Ha de ser un especialista, culto en su profesión, polivalente en su ejercicio actoral.

Además tiene que ser claro en su mensaje, objetivo, preciso. Le es prudente evitar inflexiones violentas que den pie a confusiones, y evitar toda tentación a la gritería y estridencia. El narrador(a) debe tener presente que saber matizar puede darle emotividad a su mensaje para ser aprehendido por el auditorio.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here