LA VENTANA CIEGA: Discoteque Stereorey Como antes, pero en el hoy

0

Así de botepronto escuchar que Arnie Rodríguez es producer, audio design for MVS Radio me dejó un tanto fuera de concepto; sin embargo, a mí que no se me da esto de ser preguntona, me llevó a investigar qué hace en emisoras como EXA FM, La Mejor o MVS Noticias un diseñador de imagen sonora; obvio la respuesta me fascinó: un diseñador sonoro es un creativo que da vida a los vestidos de las emisiones, realiza cápsulas de contenidos musicales o textuales para la empresa radiofónica e incluso da continuidad al material musical e imagen en la emisora de radio.

¡Allí está, Arnie Rodríguez es en MVS un creativo que sabe tanto de realización de contenidos musicales como de hechura de imágenes que hacen sonar y trascender a MVS Radio…

Por supuesto que aquí hay que recordar que la empresa que comanda la familia Vargas maneja desde hace más de cincuenta años el concepto de la radio aspiracional; es decir, la radio para niveles socioeconómicos y académicos de mayor nivel adquisitivo; aún el concepto juvenil de EXA ha estado siempre encausado hacia los estudiantes de escuelas privadas o de nivel académico medio y medio alto.

Así que Arnie Rodríguez, quien desde el año 2006 ha colaborado con MVS, vino muy a cuento cundo se pensó en reestablecer uno de los conceptos más queridos por la familia de don Joaquín Vargas: Discotheque Stereorey, serie sabatina que desde hace tres años este diseñador de audio y DJ produce, dando como resultado la programación de música anglo que resguarda el gozo de aquel Stereorey de los años ochenta y noventa, pero que además nos regala el lujo de la que en su momento fue una de las ofertas más atractivas de la frecuencia modulada; la legendaria Stereorey 102.5.

Claro que este sueño que sábado con sábado Arnie Rodríguez nos musicaliza –en el mejor recuerdo de aquellas inolvidables “fiebres de sábado por la noche”– ha tenido que mudarse de la señal abierta en el 102.5 de FM a la emisora virtual www.stereorey.com pues como tal Stereorey hoy está cubierta por el concepto MVS Radio.

Seis horas de Tierra, Viento y Fuego, The Bee Gees y de los exponentes que hicieron el giro de la radio asociada a las discotecas han ido moldeando esta propuesta de MVS que se renueva aún en el rescate de una de las series que hizo trascender al 102.5 en la frecuencia modulada.

Mi recomendación: dejarse llevar por este design producer pues, créanme, ¡sabe lo que programa musicalmente hablando! ¿Se imagina nomás llevar unos treinta años de diseño de imagen sonora musical en emisoras juveniles? Allí le dejo a la Discotheque Stereorey, seis horas anglo retro, peeero eso si… ¡con muy buen diseño y guía sonoras!

¡Bueno eso, eso digo yo!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here