¿Cómo le va a las estaciones de español contemporáneo y radio hablada en los mercados más importantes?

0

Nielsen acaba de publicar los ratings para enero de los 5 mercados más importantes de Estados Unidos.

El informe arroja cifras muy interesantes para las estaciones hispanoparlantes que transmiten música latina de diferentes estilos.

El mercado más grande sigue siendo Los Ángeles, que con 8 estaciones en español dedicadas a la música, variedad y deportes, trae un total de 13.8 puntos de rating en una población de 4.8 millones de hispanos. Su estación más popular es K-Love con 3.8 puntos.

El segundo mercado más importante es Nueva York, con 4 estaciones, 2 AM y 2 FM que suman 6.2 puntos de rating entre 3.9 millones de hispanos. Univisión sostiene la zona con dos estaciones: X96.3 FM y WADO AM.

El tercero, cuarto y quinto lugar tienen resultados más interesantes en cuanto el mes de enero por que los mercados están separados por algunas décimas.

El tercer puesto lo tiene Dallas con 3.7 puntos de rating y 1.5 millones de hispanos. Cuenta con dos estaciones de habla hispana que pertenecen a Univision y a Liberman. No hay que perder de vista que en esta ciudad suena más la regional mexicana que los éxitos contemporáneos en español.

En cuarto lugar está Chicago, que tiene 3 estaciones, todas operadas por Univision y 3.4 puntos de rating repartidos entre una población de 1.6 millones de hispanos.

En quinto puesto, con una estación que es de Univisión, pero con 3.2 puntos de rating está San Francisco. Ahí la población hispana supera los 1.4 millones.

Es gracioso como los 2 últimos mercados ofrecen números tan parecidos en cuanto a ofertas hispanas, pero con menos cantidad de radiodifusoras.

Lo que si no debemos perder de vista, es que Univision es la cadena dominante en cuanto mercados hispanos se refiere.

Habrá que seguir de cerca si alguna otra cadena se levanta y pone competencia a Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here