La NAB busca homologar los planes de radio digital de Norteamérica

El Director Ejecutivo de Ingeniería de Radio HD, Jeff Detweiler, presentó a nombre de la National Association of Broadcasters un plan sobre la radio digital para la parte norte del continente.

0

Los asistentes al simposio sobre el Futuro de la Radio y Audio de la NAB recibieron un documento que será presentado a los oficiales en Canadá, México y Estados Unidos para iniciar un estándar de radio digital compartido.

Este escrito contiene el consenso al que llegó la NAB sobre el futuro de la radio digital y es apoyado por su mesa directiva.

El estándar propuesto es el IBOC de HD Radio, porque Canadá es el único país que no que no ha aprobado la tecnología de radio HD, sin embargo, están en vías de experimentar.

Es lógico considerar la armonización de la regulación y la estandarización voluntaria de la Radio HD en toda América del Norte para maximizar los beneficios potenciales de la economía, la regulación y la calidad del servicio a través de todas las fronteras, dice el documento.

A pesar de que esto es voluntario, se espera que cada país adopte el plan para acelerar el proceso. Así podría crearse un solo mercado de radio digital continental.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here