¿Por qué debes usar programmatic para tus ventas?

0

Desde su nacimiento, programmatic ha sido un dolor de cabeza para muchos medios porque sienten que malbaratan su inventario o reducen su fuerza de ventas; sin embargo, con el paso del tiempo, las compañías, o en este preciso caso, las radiodifusoras, han adoptado poco a poco este esquema que ya es un estándar en Internet.

Desde el último tercio de 2016, Beasley Media Group ha probado Expressway, una plataforma de Katz con un poco de su inventario. Esto logró que sean considerados en la misma arena que otros medios. Lo interesante es que los ejecutivos de esta compañía ya se dieron cuenta que está entrando dinero que no llegaba antes o que costaba mucho más trabajo conseguir.

La ventaja del programmatic es que mueve los inventarios de manera más eficiente y simplificada a los clientes que lo necesitan. Si una empresa como Nike busca cierta demografía, a través de programmatic la puede obtener y con mucha eficiencia.

Otro caso es el de Emmis Communications, que vende su inventario también a través de Expressway para hacer negocios al modo que los anunciantes prefieren.

Podrías pensar que el programmatic es disprejo debido a la ventaja de los medios con mayor inventario; sin embargo, debido al funcionamiento de la plataforma, se acomoda los displays donde los anunciantes saben que van a tener mayor interacción con el usuario.

Por otro lado, algunas radiodifusoras temen que por culpa de programmatic tengan que disminuir su número de vendedores, pero ese no es el caso. El papel de las personas encargadas de las ventas no cambia, porque a través de ellos se pueden colocar las tarifas de cada inventario.

La gente de iHeart Media utiliza mucho programmatic para mover el inventario de sus estaciones y, de paso, toda su plataforma.

Además, programmatic te ahorra mucho en publicidad torpe e innecesaria, usa estándares en HTML5 que son vistosos y gustan a tus usuarios, así que es un “win-win” tanto para el cliente como para ti.

Tal vez todo suene muy digital, pero mira esto así: a través de los resultados que entregue tu inventario en programmatic, podrás alcanzar otra clase de agencias que quieran poner sus anuncios o campañas no sólo en tu sitio web o plataforma digital, también a través de tus transmisiones.

Así, los vendedores tendrán que dar espacio a la radio y a sus millones de usuarios.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here