La recuperación de los géneros radiales ante el formato hablado

0

No es un secreto, desde mediados de 2016 y en lo que va de 2017, las estaciones de radio habladas se han posicionado mejor que ningún otro género en todo Estados Unidos, especialmente desde el lanzamiento de las pre-campañas electorales el año pasado, lo que además culminó con el aumento en los días previos, el día de la elección y los días posteriores a la misma en el país.

Con esto tenemos que estaciones y grupos radiofónicos de noticias y hablados como CBS Radio en San Francisco saltaron de los 5.9 puntos de audiencia a los 6.7, lo mismo pasó con la estación WBS de Cox Media, ya que fue de 7.9 a 10.7 en tan sólo unos meses.

Pasada la euforia electoral, el género regional mexicano, se recuperó de gran forma , ejemplo son en Houston, Texas, estaciones como Estéreo Latino 102 (KLTN) de Univision, o la estación cristiana en español KSJB. También en Nueva York las estaciones de música para adultos contemporáneos como iHeart WKTU han ido en aumento, al igual que Fresh 102.7 de CBS Radio. En ciudades como Dallas, Atlanta, Houston y Chicago también se recuperaron tanto el country como el regional mexicano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here