iTunes aún es la plataforma musical líder

0

Es tal el impacto que la compañía Business Insider señala que los servicios de streaming serán el formato dominante en los que la gente consumirá todo la música en el futuro.

En su última encuesta (reforzada con datos de las compañías Nielsen y Statista), iTunes ha resultado ser la plataforma más popular de Estados Unidos, la cual ha capitalizado la venta de álbumes completos y canciones como ninguna otra empresa hasta el momento.

De acuerdo a su encuesta realizada entre aproximadamente 10 mil consumidores tomados de la base de datos de PayPal y Superdata Research, el servicio digital número 1 es iTunes (con un 30% del mercado), seguido por los dos principales servicios de streaming en el país, Pandora (23%) y Spotify (13%).

Debajo de estas, tenemos a Google Play despuntando bastante bien con un 12%, seguida de Prime Music con 9%, para finalmente ubicar a Apple Music con 7% y al resto de los competidores de la industria con un 6% general.

Especialistas de PayPal indicaron que la popularidad de iTunes entre los «no millennials» y en general se debe a que Apple ha cerrado filas y continúa invirtiendo en su propio servicio de streaming, lo cual ha sido una estrategia brillante en el negocio de la música.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here