Formatos de video que deberías probar

0

No cabe la menor duda de que el video en redes sociales se volvió en una parte crítica del marketing digital. Facebook tiene 8 millones de vistas de video al día. En abril 2016 se reportó que Snapchat cuenta con 10 mil millones de reproducciones al día. ¿Números exagerados? ¡Aún no te mostramos los números de YouTube, Instagram y Twitter!

A eso añade que en 2020 veremos tres veces más videos en nuestras plataformas sociales. Por esa razón los vendedores quieren usar video desde el año pasado.

¿Cuáles son los que deberías usar?

Video en vivo: ya te contamos de Facebook Live y YouTube. Twitter también tiene el suyo, incluso Instagram. Hay varias opciones, pero la decisión debe estar basada en el público. No dejes de revisar dónde tienes al público más activo para poder alcanzarlo.

Video en 360: es el punto de entrada a la Realidad Virtual. ¿Te imaginas una transmisión en 360 desde la mesa de tu cabina? Tus usuarios podrían convivir más de cerca contigo. Si bien no son dispositivos económicos, al menos encontrarás que son muy útiles. Puedes subir los videos a Facebook o YouTube.

Video en vivo en 360: combina las bondades del video en vivo con las del 360 y obtienes algo maravilloso. Lo único malo es que Twitter y Facebook son los únicos que permiten transmisiones con estas características y hasta el momento son marcas las que pueden aprovechar esta herramienta. YouTube también es una opción.

Video en repetición: en un principio Vine era el rey de los videos cortos, pero ya no existe. Sin embargo, su legado está ahí y aún es posible crear videos cortos con efectos graciosos que promueven la cretividad. Twitter e Instagram ofrecen videos cortos con repeticiones mientras que Facebook tiene esa opción sin importar la duración del video.

Videos que desaparecen: suena estúpido, más porque la red se trata de conservar cosas, sin embargo, Snapchat e Instagram ofrecen videos muy cortos que desaparecen en menos de 24 horas. Esta opción es perfecta para el público más joven.

Video de alta producción: aquí hablamos de videos con calidad en HD o hasta 4K que puedes guardar en YouTube o Vimeo.

Analiza y define cuál de todas las opciones te conviene más.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here