Buscan vincular a jóvenes con la radio en Denver

0

En las escuelas públicas de Denver, sus directores, preocupados por la parte humana y de comunicación de sus estudiantes, han comenzado un programa para la revitalización de la radio tradicional y alejar un poco a la juventud de los dispositivos móviles, además de que buscarán involucrar a los padres en el proceso.

Este reto será asumido por Salvador Carrera, Director de Servicios Multiculturales de la Asociación Denver Public Schools, quien informó que esto incluirá a la comunidad de habla hispana, quienes tendrán acceso a este programa

Hay mucha información que los padres de nuestros niños no reciben. Tenemos unos 30 mil chicos que hablan español y sabemos que esta información en español es crucial para que los padres puedan tomar las mejores decisiones, dijo Carrera.

Por su parte, la Manager de Distrito Escolar de Denver Multicultural y socia de Salvador Carrera, Julieta Quiñonez, aseguró que su mensaje llegará a más gente a través de un programa de radio bilingüe que se llama “Educa”, con el cual los padres también podrán involucrarse en la formación educativa de sus hijos a fondo.

Es una excelente oportunidad para que nuestros padres aprendan a navegar el sistema educativo, proporcionar las herramientas que los padres necesitan para asegurarse de que están apoyando a sus hijos de cualquier manera posible, finalizó Quiñonez.

Un esfuerzo que bien vale la pena replicar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here