Norteamérica discute la importancia de los chips FM en móviles

0

Representantes de los tres países de América del Norte hablaron de la radio híbrida a través del panel “¿Activación FM en los Smartphones? Qué beneficios trae”, durante un simposio del futuro de la radio.

El panel reconoció que la activación de los chips FM en los smartphones ha avanzado a un ritmo desigual en los tres países, sin embargo, también se hizo énfasis en que hay esperanza por los pasos que han dado las emisoras y el Grupo de Trabajo del Chip FM. Este tema llevó a recordar la vital importancia de la radio en los celulares.

De acuerdo a datos revelados por David Layer, Ejecutivo del Grupo de Trabajo de los Chip FM de la Asociación Nacional de Radiodifusoras de Estados Unidos, para el tercer tercio de 2016 se contaron 100 millones de smartphones híbridos con chips FM. México lidera el camino con 78.1% de sus teléfonos vendidos con chips FM. Parte del éxito de esta cifra es que los teléfonos Android son más baratos que los iPhone, los cuales no cuentan con un chip FM.

Durante el panel se mostraron los casos de cada país. El representativo mexicano se hizo énfasis en la efectividad de la FM para estar informados en caso de un desastre y por eso la necesidad de que la mayoría de los dispositivos permitan la sintonización. A eso añadieron que los teléfonos consumen menos batería y datos. Canadá habló de los avances tecnológicos en la región y el crecimiento de la Frecuencia Modulada. Ahora cuentan con más estaciones y la adopción de la radio HD, o digital en este caso.

Los asistentes al panel llegaron a la conclusión que es necesario que exista un chip FM en los smartphones por si acontece alguna clase de emergencia donde el único medio de comunicación viable es la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here