Acusan falta de pluralidad en la licitación

0

A través de un comunicado de prensa que habla sobre la licitación para estaciones de radio que llevó a cabo la IFT , la Asociación Mexicana del Derecho de la Información (AMEDI) expresó su molestia por la falta de pluralidad, diversidad e impulso de la radio pública.

De acuerdo al AMEDI, los resultados de la licitación indicaron que hubo mayor participación de concesionarios que ya forman parte de la industria de la radio que nuevos jugadores, en especial cuando se toman en cuenta las 20 frecuencias con mayor valor económico.

De 191 frecuencias, el 65% fueron ganadas por nuevos competidores, mientras que 12.04% ahora son de actuales concesionarios.

Por otro lado, AMEDI señaló que hubo una contradicción, pues se dijo que en ningún caso el factor determinante para definir al ganador de una licitación debería ser económico.

Esta es la primera licitación en 21 años de 257 frecuencias de radio AM y FM en la que podrían recaudarse 1,445 millones de pesos.

No todo ha sido tan malo para la licitación, ya que impulsa la radio digital aparte de más frecuencias que se liberarán en lo que resta de 2017.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here